Un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Rojas, acusado de ser el autor del hurto agravado de una motocicleta que había sido sustraída mientras se encontraba estacionada en la vía pública.
El hecho se produjo el pasado 8 de abril cuando una mujer de 37 años denunció en la Comisaría de Rojas que, cerca de las 20:18, su pareja le informó que su moto había sido robada del estacionamiento ubicado frente al comercio Powerplott, en la calle General Paz 179. La motocicleta, una Mondial modelo Dax, había sido vista por última vez alrededor de las 19:45. La víctima no sospechaba de ningún autor en particular, pero señaló la posible existencia de registros fílmicos.
Tras tomar conocimiento del hecho, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N. º 8 del Departamento Judicial de Junín tomó intervención, donde la causa fue caratulada como "hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública".
Personal del Grupo Operativo de la DDI Junín con base en Rojas, en coordinación con la Policía de Seguridad Comunal local, llevó adelante tareas de investigación y análisis de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo. Con esa evidencia, se estableció la autoría del delito por parte de un joven de 22 años, oriundo de Rojas.
Con la información reunida, se solicitó la orden de detención correspondiente, la cual fue otorgada por la Justicia. Finalmente, fue interceptado y detenido por los efectivos en la avenida Las Heras, en un operativo conjunto entre la DDI Junín y el GTO de la Policía de Rojas.
Tras la detención, se mantuvo comunicación con la Ayudantía Fiscal de Rojas, que dispuso la notificación del Artículo 60 del Código Procesal Penal al imputado y su traslado a sede judicial para prestar declaración indagatoria al día siguiente. El joven permanece alojado en la Comisaría de Rojas.
COMENTARIOS